Desde 1988, aprovechando mi experiencia de 20 años como diseñador gráfico, me dedico a la recopilación sistemática de simbología de culturas indígenas de la Argentina. Comencé mi trabajo con la guía del Lic. Guillermo E. Magrassi y becado por el Fondo Nacional de las Artes en 1990.
Con la guía técnica de Magrassi elaboré un proyecto de rescate de culturas indígenas de todo el país, a partir del cual ideé un método de trabajo para adaptar los diseños originales a cualquier técnica de reproducción (Ver en Investigación: PROYECTO PARA LA DIFUSIÓN DEL ARTE ABORÍGEN ARGENTINO).
Basé la investigación en el trabajo directo sobre las piezas, percatándome de la falta de criterio estético puesto en la mayoría de las publicaciones arqueológicas (pretéritas y actuales) y otras contemporáneas de índole diversa que abrevan en ellas, sin atender a ese problema básico que redunda en la tergiversación de las imágenes originales.
Participé como dibujante en campañas arqueológicas y relevé cientos de piezas de colecciones públicas y privadas.
El contacto con el material arqueológico y etnográfico me llevó a descubrir relaciones y detalles de la estética de estos pueblos, guiándome eso a conclusiones sobre la morfología de los diseños. Presenté trabajos en congresos de historia y arqueología. A partir de mis investigaciones, noté que históricamente se prestó poca atención a las conclusiones de los artistas sobre simbología de la cultura indígena, observando que la ciencia llegaba a las mismas con años de atraso y sin reconocer a aquellos. Procuro desde entonces crear una heurística que permita el estudio de la simbología admitiéndola como pieza gráfica, asumiendo que su intencionalidad es comunicacional, similar a la de un logotipo empresarial o una señal de ruta.
Tomé como punto de partida la teoría desplegada por Ricardo Rojas (Silabario de la decoración americana, 1930) y el ensayo del Dr. Alberto Rex González (Arte, estructura y arqueología, 1974) procurando continuar la sistematización de datos planteada por ambos autores, en busca de las ideas y creencias subyacentes en los lenguajes simbólicos plasmados en los objetos.