Artistas

Mónica Salvatori

Mónica Salvatori nació en Buenos Aires en 1951. Creció en los barrios de Belgrano y Saavedra, donde entre sus estudios de perito mercantil e inglés fue que comenzó su pasión por la pintura. En 1975 se recibió de Arquitecta en la Universidad de Buenos Aires. Años más tarde comenzó estudios en acuarela con Lola Frexas, una de sus grandes influencias en cuanto a la técnica y la temática de inspiración urbana. Luego de cursar talleres de Historia del Arte con Marta Zatonyi, en 1998 ingresó al postgrado de Historia y Crítica de la Arquitectura y el Urbanismo (UBA) destacándose en las jornadas sobre imaginarios urbanos.

Participó del concurso “Pintando en exteriores” organizado por el Museo Sívori. Tomó clases con Roxana Salvatori. Concurrió a talleres en el Museo Quinquela Martín a cargo de los profesores Norberto Marcet y Eduardo Faradje entre otros. Junto a Marcet con quien -continúa tomando clases hasta la actualidad- adoptó la técnica del óleo liviano y profundizó su elección por el paisaje urbano, la intimidad de los bares notables y los edificios emblemáticos que forman parte de esta primera muestra “Te veo Buenos Aires”.
Lo que otros dicen…

“Encontrar el imaginario es quizás una de las tareas más arduas y difíciles de la vida de un artista.
Pero mucho antes de eso, creo que es fundamental la maduración del oficio, el amor a los materiales, la docilidad en el aprendizaje, la formación de la mirada, la concepción del equilibrio y la solidez de la composición.

Todo esto lo fue haciendo Mónica durante sus años de formación técnica y académica, llegando así a esta muestra individual que conjuga su proceso de capacitación con el hallazgo de su mundo de imágenes y rincones.

El imaginario plástico surge a veces del ayer, otras veces del hoy, a veces de lo real, otras de lo irreal, a veces de los objetos o de la naturaleza, pero siempre, incaudicablemente siempre pasa por un “adentro”.

Sin alma, sin corazón, sin pasión, sin entrañas…no hay arte.
Mucho de esto puso Mónica en estos trabajos que hoy celebra compartir con nosotros.”

Norberto Marcet
18/11/2010

Tags

Mónica Salvatori

Sin alma, sin corazón, sin pasión, sin entrañas…no hay arte. Mucho de esto puso Mónica en estos trabajos que hoy celebra compartir con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close