Historia del Arte

The Cholmondeley Ladies, No Son Idénticas.

Un cuadro extraño, The Cholmondeley Ladies, son dos gemelas, en la cama, vestidas de manera idéntica, peinadas de manera idéntica, y cada una con un bebé en brazos, ambos también idénticos. El pintor es anónimo. Leo que existieron, y que el cuadro celebra esa extrañeza.

R0245ADI

Es un cuadro anónimo del siglo XVII, que se expone en la Tate Gallery de Londres.
Reza la inscripción del cuadro que nacieron el mismo día, se casaron el mismo día y dieron a luz el mismo día.

R0245ADI2

A primera vista, las dos mujeres y sus dos bebés aparecen casi idénticos, cada madre vistiendo ropa blanca decorada con joyas y encajes elaborados y cada bebé envuelto en una túnica escarlata bautizo. En una inspección más cercana, los detalles de la ropa de cada par y sus colores de ojos difieren.

R0245ADI3

El artista es desconocido, pero el trabajo se cree que han sido pintadas cerca de fincas de la familia Cholmondeley en Cheshire. La pose no se sabe que haya sido utilizada en cualquier otra pintura británica, pero fue vista con frecuencia en la escultura contemporánea de la tumba.

R0245ADI4

Las mujeres pueden ser hermanas, y a menudo se piensa que ser gemelas debido a su parecido físico, pero los colores de ojos diferentes – uno azul, uno marrón – significa que no son idénticas.

Tags

Red Arte

Red Arte, red social de artes visuales para la comunidad artística de Latinoamérica... tejiendo lazos, generando ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close