Videos

VIDEO: Akira Kurosawa’s Dreams, Van Gogh


Van Gogh, Sueños (en japonés: 夢), también conocida como Los Sueños, de Akira Kurosawa o Los Sueños de que he soñado, es una película producida en Japón y financiada en Estados Unidos en el año 1990 de caracter dramático-fantástico, que se divide en ocho segmentos, correspondientes a ocho sueños reales del propio director, Akira Kurosawa.

En ella, Kurosawa, intenta concienciar a la gente sobre los errores que se se están cometiendo usando el sonido y la visón como métodos principales de persuasión. Al parecer, los ocho sueños se suceden en diferentes tramos de la vida de Akira, a juzgar por el crecimiento de su principal protagonista a lo largo del filme.

La película se proyectó fuera de concurso en el 1990 y hasta hoy en día ha recibido buenas críticas.

Los temas principales que aborda son: la infancia, la espiritualidad, el arte, la muerte, los desastres universales y los errores del hombre con respecto al mundo; todos los segmentos de la película muestran un lado literal y otro metafórico.

Esta brillante viñeta de color fue interpretada por Martin Scorsese como Vincent van Gogh.

Un estudiante de arte se encuentra dentro del mundo vibrante y a veces caótico dentro de la ilustración de van Gogh, donde conoce al artista en un campo y conversa con él. El estudiante en un momento pierde la huella del artista (quien pierde una oreja y se acerca al final de su vida) y viaja a través de otras obras tratando de encontrarlo. La pintura de Van Gogh Campos de trigo con cuervos resulta ser un elemento importante en este sueño. Para este sueño, Kurosawa ocupa el preludio N.º 15 en Re bemol mayor del compositor polaco Frédéric Chopin.

Tags

Red Arte

Red Arte, red social de artes visuales para la comunidad artística de Latinoamérica... tejiendo lazos, generando ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close